jueves, 12 de febrero de 2009

LA TOTALIDAD DE LA INTIMIDAD

La intimidad es relacionarse en la esencia de los "otros".
En la India hay un saludo que se llama Namaste que significa qué te saludo a tí y a ese lugar que está dentro de tí y que esta dentro de mí.
Cuando tu ser amado esta triste tú estas triste, pero el amor es algo más , de modo que aunque ames a un ser no pierdas tu individualidad.
Cuando entregas tu amor al ser amado pierdes una parte de tu individualiad y tu ser amado no tiene porqué necesarimante responderte siendo justo , cariño o amable.Corres el riesgo de que se aprevechen de ti por el estado de vulnerabilidad en el que te encuentras.
Sin embargo si lo que tienes que entregar es la totalidad de tu ser, entonces no tienes nada que perder, porque la totalidad lo es todo, es decir, que si te relacionas al nivel der ser tus lazos están seguros.
La incapacidad de intimar proviene de la creencia de que el miedo al rechazo es más que tú mismo, pero cuando te des cuenta de que tú vales mucho más entonces el miedo desaparecerá .
El hecho de relacionarse intimante con otra persona trae a nuesta mente la idea de vivir subyugado al ego del otro, pero si te relacionas al nivel del ser entonces no hay nada que perder porque entregas el todo por el todo y entregar el todo por el todo merece la pena.
Quién quiere seguir siendo una gota cuando puedes ser el océano entero y no por ello dejas de ser una gota en la inmensidad del océano.
Sé la totalidad y ama la totalidad.
Busca tu entero no tu media naranja carente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario